Dinero

Imagen

Sí, soy de esas que no odian el dinero. Qué le vamos a hacer. Y no por ello soy menos elevada. Quizás lo soy menos, pero por otros motivos, no por dar al dinero, la importancia que merece.

Vivimos en una sociedad, en la que el dinero es moneda de cambio y es necesario. Un modo más de valorar nuestro trabajo, porque las palmaditas en el hombro están muy bien, y los halagos y las reverencias, pero resulta que hay que comer, y es cierto, hay mucha comida en el campo, pero también me gustan los melocotones y aqui, así a mano, no hay.

Cuando de verdad se pasan necesidades económicas, te das cuenta de la realidad del dinero, de su importancia. De lo hipócrita que suena eso de “mujer, un plato de comida no te va a faltar”, ni un techo sobre tu cabeza. No, hay mucha gente a la que un plato de comida no le va a faltar, ni un techo, siempre habrá un familiar solidario. Y sin duda, eso es mucho, pero sin duda también no lo es todo. También hay frases del tipo ” piensa en positivo”  pero cuando vives el dia a dia con miedo a qué pasará mañana la parte espiritual se te va al carajo.

De dónde sale la idea de que el dinero es malo, tendré que hablar con amigas expertas que me expliquen, pero así a bote pronto me suena a algún tipo de maniobra de control. Una no puede ser espiritual, si no tiene las necesidades básicas cubiertas. Es cierto que podemos vivir con mucho menos de lo que tenemos, doy fe, pero cuando se está angustiado por no perder lo más básico, es imposible dar un gran espacio a las experiencias y vivencias más profundas.

Además parece que entre nosotras, cada vez que se habla de la importancia del dinero, que bien que por fin le demos el lugar que merece,  lo hacemos en primera persona, obviamente direis, y sí, obviamente. Mi reflexión es, que si tenemos tan claro la importancia del dinero, de obtenerlo por nuestros medios y de por tanto cobrar sin miedo por nuestro trabajo, cómo es que nos molesta tanto que otras sí lo ganen. ¿Será que en esto hay un doble rasero?, será, será… claaaro, una cosa es ganar dinero yo y otra infinitamente distinta es que ella/él lo gane. Me está viniendo cierto olorcillo a … sí, inmadurez, así como mezclado con ciertos rasgos de ego maltratado, y no, no es maltratado por los otros, sino por nosotras mismas, porque nadie más que tu, puedes hacerte daño de ese modo.

La cosa es a mi entender, que no tiene porque ser el vuestro, que vosotras, cada una tiene su modo de ver la vida (permitidme la frase) a “Dios gracias” , en fin, la cosa es que si de verdad cada una tuviera claro que el dinero es realmente importante, que no es más que la consecuencia de realizar un buen trabajo, que lo merecemos, que es necesario en la vida de todas, y sobre todo, sobre todo que de verdad tenemos el derecho y la obligación (hay que comer, vestirse, y dar de comer y vestir a los que con nosotros comparten techo) de obtenerlo, si de verdad lo tuvieramos claro, no andaríamos por ahí quejándonos de que las otras si y nosotras no. Una persona madura, no basa su vida en la queja, se queja cuando cae y se levanta y sigue andando.

La vida no es justa ni injusta, simplemente es, si no te da lo que tu esperas igual es que lo que ofreces no es lo que los demás necesitan, o no has sabido llegar. Si las otras sí llegan, será que algo han hecho bien.
No se puede imponer, ni adoctrinar, ni pretender que lo mío es lo mejor, el mundo está lleno de personas y os lo juro, la gran mayoría no son estúpidas, todos tenemos criterio, aunque no estemos de acuerdo con el criterio de la de al lado, no seas ilusa, lo tiene igual y aqui nadie somos salvadores de nadie, ni siquiera los grandes gurús lo son.

¿No sería más fácil dejar que cada cual elija? quizá cometan errores, quizá solo sean errores según tu juicio, quien te dijo que tenías la verdad absoluta, lo siento, nadie la tiene. Y qué si cometen errores. Bien, de hecho no creo en los “errores” cualquier elección no es más que una opción, y de ella seguro sacarás un aprendizaje.

Y de nuevo, volvemos al dinero. Cómo casi todas he hecho cosas gratuitas porque me apetecía… y porque podía y porqué podía, porque disponía de otra fuente de ingresos, para mi ha sido un placer. Tengo muchas amigas virtuales y no virtuales, que han ayudado a mucha gente, que han hecho infinidad de cosas gratuitamente y que finalmente  viven gracias a su trabajo y mantienen familias, mujeres valientes, que se han caido mil veces y se han vuelto a poner en pie, porque han de mantenerse y mantener, sostenerse y sostener, mujeres responsables que han aprendido y han creído de verdad que se merecen cobrar por su trabajo.
Si creemos en lo que hacemos, si creemos que con lo que hacemos el mundo será un poco mejor no hace falta menoscabar el trabajo de los otros, cada persona es única, y así cada proyecto es único porque está impregnado de la esencia de cada una, haciendo lo mismo, siempre será diferente.

En fin, dinero, dinero, dinero, va, repetidlo hasta que deje de daros ese asco raro, que en verdad no es asco, míralo un poco ¿qué es?. Pues claro que nos gusta a todos el dinero. Que tal si os digo que con el dinero se puede ayudar a otra gente, que tal si os digo que hay gente que puede comer, pero no pagar la calefacción… dinero.

Va, seamos un poco sinceras, paremos un poco el carro y en vez de mirar tanto afuera, mirémonos un poco adentro, de verdad, de verdad, qué es lo que molesta tanto ?¿?¿?

P.D. Y ya acabo, ahora recordaba una frase: “el dinero esclaviza”  . Casualmente nunca he visto ninguna imagen de un esclavo rico .

About these ads

3 comentarios to “Dinero”

  1. MayteFL Says:

    Me encanta el artículo. Está muy bien explicado. Ya es hora de que cambiemos esa extraña relación que tenemos con el dinero. Brillante :-)

  2. Luisana Says:

    Me encantó! Perfecto para mi en estos momentos en que ando en una de amor propio, especialmente en lo laboral. Gracias :D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 85 seguidores

%d personas les gusta esto: