Porque me encanta ser madre y dar el pecho

Las mujeres tenemos el gran privilegio de ser madres, lo había oído, incluso dicho antes de serlo, pero es ahora cuando esa frase se llena de sentido. Es un privilegio ser el camino que eligen nuestros hijos para llegar al mundo, desde el principio los notamos en nosotras, y cuando nacen… no hay manera de expresar lo que se siente cuando ves por primera vez esa cosita tan pequeña, desvalida, ese enamoramiento instantáneo.

La maternidad me ha traído tantas cosas buenas, que han eclipsado cualquier mal momento, que los ha habido y los habrá, pero me niego a hacer de la maternidad una carga, un “sacrificio”, no hemos de ser madres “sacrificadas” ni abnegadas, seamos madres felices, y hagamos de nuestros pequeños, seres felices  y no pequeñas sombras llenas de dudas.

Además soy madre lactante y espero serlo por mucho tiempo, por lo menos hasta que mi bebé que ahora tiene dos meses y medio, tenga mínimo un año, y después hasta que él y yo queramos.  Una vez superados los problemas iniciales, dar el pecho es…. es… es un subidón de autoestima, mejor y más potente que cualquier tipo de sustancia que puedas tomar, que más puedes hacer por alguien a quien amas, que darle el alimento más preciado. Y una sonrisa de tu bebé cuando está satisfecho, ¿no es además el mejor pago? .

Frente a tantos comentarios negativos respecto a la maternidad y la lactancia materna, y si no negativos, cuando menos condescendientes, hoy necesito romper  una lanza en favor de la vida, la maternidad y la lactancia, como fuente de felicidad, no solo de los peques que sin pedirlo invitamos a venir, si no sobre todo de las madres, de los padres, de todos aquellos que tienen la fortuna de disfrutar de la sonrisa de un bebé.

Seamos felices por haber sido capaces de meternos de cabeza en esta aventura que es la maternidad!!!!

Anuncios

3 thoughts on “Porque me encanta ser madre y dar el pecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s