Baja maternal

Creo que algo anda mal en nuestra sociedad, bien, ya sé que muchas cosas, pero me refería a algo respecto a la maternidad, al tiempo que una mujer debe dedicar a la tarea de ser madre (me niego a llamarlo trabajo). Dieciseis semanas realmente es muy poco tiempo. Dieciseis semanas que el empresario en ocasiones te tira a la cara como si te estuviera haciendo un gran favor y tu a él una gran putada.

A menudo las madres se quedan con la impresión de deberle algo a la empresa, cuando en realidad es la sociedad entera la que nos debe mucho a nosotras, sin nosotras y nuestros hijos, la sociedad desaparecería. ¿Y aún nos quieren hacer creer que nos hacen un favor?

Un niño necesita cuidados y dedicación exclusiva durante mucho tiempo, hasta el año como mínimo. Nacemos aún sin acabar de formarmos, ese es el precio que hemos de pagar por haber adquirido la capacidad de andar a dos patas, como consecuencia de eso la pelvis de la mujer es más pequeña y si el cerebro de los bebes creciera todo lo que debería crecer antes de nacer un parto no sería factible.  http://tu.tv/videos/redes-447-el-cerebro-del-bebe .

Por supuesto que aunque dejes a tu bebé con dos meses, con tres, con cuatro o incluso si una madre deja a su bebé apenas nacido, este tiene muchas probabilidades de seguir adelante, pero qué tipo de ser humano se está formando. Por supuesto que si se deja llorar a un bebé al final callará y seguirá creciendo, pero de nuevo la pregunta es la misma, qué humano estamos creando. La naturaleza tiene sus recursos y a pesar de que se lo pongamos difícil ella tira adelante con la vida. Pero eso no quiere decir que no podamos hacerlo mejor.

He de incorporarme cuando mi pequeño tenga cuatro meses y muy poco, me he arriesgado y he pedido quince miserables días de excedencia que aprovecharé hasta el ultimo minuto. Pero sería una gozada que la sociedad fuera de una vez consciente de la gran labor que hacemos las madres, que gracias a nosotras ellos podrán cobrar su jubilación y vivir tranquilos, que sin nosotras el mañana no existiría porque no habría quien lo viviera. Sería una gozada digo, que lo reconocieran  y nos ofrecieran sin malas caras, con alegría, no un premio no, si no el tiempo mínimo para ayudar a nuestros hijos a ser seres humanos completos, integros y seguros, para que puedan así integrarse en una sociedad que poco a poco y gracias a ellos, sea más humana (¿o más animal?).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s