Ella

El pasado domingo en casa de una “mestressa de casa”, descubrí este libro.

Es el primer cuento ganador del concurso “Lactancia y crianza”. Me gustó mucho al ojearlo. Un libro bonito para regalar a vuestro hijo, cuando esteis esperando el segundo, para ayudarle en la adaptación de la nueva situación.

Y me hizo pensar… cómo hemos llegado al punto en el que es necesario crear concursos para llamar la atención sobre algo que es tan natural como la lactancia. No hay concursos sobre dar el biberón, es tan común ver a una madre o un padre dándoselo a su bebé en cualquier lado. En cambio no lo es tanto ver a una madre dando el pecho. Gracias a dios ( o a quien sea…sospecho que los grupos de lactancia tienen mucho que ver) parece que la tendencia está cambiando, pero aún así se ve un poco raro que una mujer blanca dé el pecho a su hijo en el metro, el tren, un parque. La sociedad ha convertido en algo peyorativo lo más natural del mundo. Me preocupa que ahora para poder darle la vuelta a todo esto tengamos que poner el doble de esfuerzo que los señores que venden leche de vaca adaptada. Todo debería ser mucho más fácil, lo es, mucho más fácil ofrecer un pecho que preparar un biberón.

Así que os convido a que deis el pecho a vuestros hijos sin esconderos, con la cabeza alta, cuanto más visibles seamos, más fácil será para las que duden.

” Ella” Autor: Angel Sauret. Editado por La Galera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s