La lactancia y sus mitos

Hace casi cuatro meses que soy madre lactante, casi tres que asisto regularmente a un grupo de lactancia, durante todo el embarazo y todo este tiempo he ido leyendo libros, artículos, y todo aquello que ha caído en mis manos sobre lactancia. Y mientras, he ido escuchando miles de consejos, que digo miles, millones… es broma, bueno no tanto, y es que ya sabeis que no hay nada mejor que tener a mano una madre o futura madre novata, para descargar tus “conocimientos” tengan estos fundamento o no.

He escuchado de todo, desde -Que suerte, el niño te engorda bien, eso es que tienes buena leche, yo no pude darle porque la tenía aguada- a – Cuidado con lo que comes porque el niño tendrá gases si comes….-  – Vaya,¿ ha nacido por cesárea?, pues igual tienes que darle un suplemento porque la leche tarda más en subir- Este último, me lo creí un poco, así que cuando tuve esa primera subida de leche puntualmente, casi me extrañó. En fin, que hay mil y una leyendas urbanas respecto a la lactancia, que van perpetuándose entre la población, porque la lactancia materna por culpa de los intereses “económicos” de muchos sigue siendo una gran desconocida.

Este jueves hay una charla muy interesante sobre el tema Alba Padró hablará en Hospitalet sobre los muchos mitos que rodean a la lactancia y desmontará esas leyendas urbanas que van transmitiéndose boca a boca de madres a hijas y lo que es peor de pediatra a mama lactante. Yo no pienso perdérmelo, será en el local del grupo HospitaLlet, por supuesto entrada gratuita para vosotras y vuestros peques.

¿Nos vemos alli?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s