¿Acaso te pedí consejo?

Porqué será que cuando la gente ve a una madre con un bebé, o una pareja con un bebé, o quien sea con un bebé, enseguida le nace el impulso irresistible de dar consejo. Y quien dice dar consejo, dice opinar, poner malas caras, mostrarse condescendiente…
Da igual que los “opinadores” sean jóvenes o viejos, tengan muchos, pocos o ningún niño, tengan deseos de tenerlos o piensen que tenerlos es lo peor del mundo, hayan leído algún libro sobre el tema o sean analfabetos, da lo mismo que sean hombres o mujeres, ellos están convencidos que lo harían mejor que tu, o como mínimo que tu no lo estás haciendo bien.
Vas por la calle un día de sol radiante en este invierno lluvioso, feliz, enamorada de tu bebé, mirándolo amorosamente, acariciando su pequeño cuerpo pegado al tuyo, sintiendo su calor a través de la ropa del foulard y cuando paras en un semáforo se te acerca una mujer a la que sonríes porque te recuerda a tu abuela y estás convencida que viene a decirte que es un niño precioso y lo que te suelta con cara de perro es : no se como lo llevas ahi todo encogido, mejor iría en el cochecito. Sigues caminando intentando alejarte del mal sabor de boca que te ha dejado el comentario, has quedado con una amiga y no vas a estar de mal humor, sentadas en una terraza te pregunta que si el bebé te deja dormir y le dices que si, bueno, cada dos horas te busca, hasta que encuentra la teta y se pone a mamar. Uhmm primera cara rara, al final se decide y te pregunta: ¿es que duerme con vosotros?, pues si, si, desde el primer día, lo dices sonriendo, es tu amiga, ahh no estás preparada para lo que sigue, pues yo no veo bien que el niño duerma en vuestra cama, a ver cómo lo sacais luego, mejor acostumbrarlo desde el principio. Se me olbida decir que la chica no tiene hijos, ni la más mínima intención de tenerlos y que por supuesto no tiene ningún tipo de información, aún así, se cree con la obligación de aleccionarte. No lo entiendo. Intentas salir de la situación haciendo alguna bromita y sin dar más explicaciones, poniendote una nota mental de enviarle en un mail todos los enlaces que hablan de las bondades del colecho, y nada sigues de camino a visitar un familiar, y allí con media familia reunida, ya es la bomba: – ¿que no quiere el cochecito? pues ya puedes ir acostumbrandolo, o vas a llevarlo encima cuando pese veinte kilos ¿que lo duermes en brazos? más de lo mismo ¿que “todavía” no le das cereales? se te va a quedar pequeño, que solo de leche no viven los niños, que va poco abrigado, mejor le pones.. que va muy abrigado yo de ti le ponía…

Todo el mundo o mucho mundo se cree con la “obligación” de aleccionarnos, pues bien, señores y señoras, chicos y chicas, perros y gatos, yo y las madres recientes del mundo os liberamos de tamaña empresa. Soltad esa ardua y pesada carga, no sufrais más por nosotras, no esteis en ese “sinvivir” perpetuo que os corroe y no os deja ser felices, salid al mundo y sonreid, sin temer por nuestros pequeños, que de ellos ya nos encargamos nosotras.
Eso si, no os preocupeis si en algún momento tenemos alguna duda, acudiremos rapidamente……………………… a un especialista.

Y a vosotras mis compañeras de maternidad, quien mejor que nosotras va a saber si lo mejor para vuestro pequeño es el cochecito o el fular, cogerlo en brazos o no, abrigarlo o llevarlo en manga corta, empecemos a creer de verdad en nosotras en nuestro instinto, en nuestros sentidos. Quién mejor que nosotras para conocer a nuestros hijos, quien más que nosotras pasa todo el día pendiente de cómo respira, como mira, como duerme nuestro hijo. Quién sabe mejor que tu, qué significa ese pequeño gesto, nadie, sólo tu….bueno, he de hacer una concesión, también lo saben muchos papás 🙂

6 thoughts on “¿Acaso te pedí consejo?

  1. Jajajjajjajajjajaja! Ay Socmareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, qué descripción tan soberbia de la situación! Si no fuera porque está claro que lo has escrito tú, podría haber dicho que lo había escrito yo misma, palabra por palabra.

    Como diría Jose Mota… este es un país de CANSINOS! XDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s