Y se hizo la luz….

¡¡Gracias Carlos González!!

El sábado asistí a la segunda jornada del curso de asesoras 2010, estaba ansiosa, yo y todas supongo, por el curso en sí, y porque este sábado el ponente principal era Carlos González, he de decir que si sus libros son amenos, sus conferencias no solo no se quedan atrás sino que són mejores todavía, así es imposible no aprender, cuando te ponen juntos saber y risas, aprendes casi sin querer y cómo nos reímos. Está tan metido en el tema de la lactancia que a veces se le cuela un : nosotras las madres que damos el pecho. Y se agradece la verdad, que un pediatra defienda a capa y espada la lactancia y sea capaz de sintonizar así, no solo con los bebés, sino también con nosotras devolviéndonos así la confianza.

Nos habló de la falta de leche, cosa rarísima pero posible, de las gráficas de peso, de cómo interpretarlas, de los fármacos en la lactancia y de muchas cosas más que se iban colando en el discurso. No es en absoluto un fanático de la leche, sino un hombre razonable, reposado y de sonrisa fácil.

Me gustó especialmente que a pesar de tenernos a todas rendidas a sus pies y a los miles, ¿millones? (espero que si) de lectoras que lo adoran es un hombre sencillo, nada pagado de él mismo, supongo que consciente de la gran ayuda y apoyo que nos ha proporcionado, supongo que orgulloso del trabajo que ha hecho por la lactancia materna, algo por otra parte que estaba siendo absolutamente necesario.

Nos han puesto un montón de deberes y el peque está más activo que nunca, creo que el primer día de clase se dio cuenta de las ventajas que tiene dormir menos y moverse más, así que intentaré iros poniendo al día de cosas que hagamos en el curso, pero probablemente más lentamente que de costumbre.

Anuncios

2 thoughts on “Y se hizo la luz….

  1. Hola socmare!
    Quina sort poder estar en una conferència del Carlos Gonzàlez! I està molt bé que comparteixis el que vas aprenent. M’agradarà llegir-ho.
    Per cert, et fa res que fiqui un link a la teva pàgina des del meu blog?
    A reveure,
    Onavis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s