¿Hasta los dos años?

Si habeis decidido dar pecho a vuestros hijos, y ya andais por los cinco o seis meses de teta en exclusiva, supongo que como yo, habreis empezado a escuchar comentarios tipo: ¿Y cuando piensas empezar a darle papilla? o ¿todavía le das teta?, ¿cuando se la vas a quitar?…. etc, etc, etc.

OMS y UNICEF recomiendan mínimo dos años de lactancia, es un buen respaldo para ese tipo de comentarios, por si acaso no es bastante para vuestros detractores y necesitais más , mirad el cuadro que adjunto, que curioso que desde la antiguedad aparezcan dos años mínimos de teta para nuestros antepasados.

5 thoughts on “¿Hasta los dos años?

  1. Hola!
    Està molt bé tenir aquestes dades.
    El més curiòs és que els nens que porten xumet durant molt temps ningú els hi diu res (fins a l’any i mig, almenys, està molt acceptat). I perquè sí als que prenen el pit? Almenys aquests tenen l’original!
    Onavis

    1. 🙂 jo crec que també els critiquen, perque tothom critica …o comenta quan veu un nen. Pero com tu, jo també penso que sempre molt millor l’original 🙂 . A més que…A que es un plaer per tu també? 🙂

  2. Nosotras llevamos 33 meses, casi 3 años. Mi hija todavía hace varias tomas diarias.

    Cuando tenía 6 meses, y la gente me empezaba a hacer esas preguntas, fue que me puse a investigar y a leer y a aprender todo lo que ahora sé.

    Ahora, ya me importa un bledo (excepto mi suegra, que sigue teniendo la capacidad de ponerme de mal humor, aún tengo que trabajar ese tema :-P)

    Besos!!!

    1. Feliz lactancia 🙂 . Nosotros vamos por casi siete meses de teta y amor 🙂 y hasta que el peque quiera :).

      Las suegras, ya se sabe :), la mía lo que lleva peor es lo del colecho 🙂

      Un abrazo!!

Responder

