Sant Feliu-Lactancia y la WABA :)

No lo puedo remediar, estoy muy contenta de mi grupo de lactancia y ahora además nos haremos “famosas”, os dejo este post, copiado vilmente de Mª Jose, la asesora que lo preside 🙂

El grupo Sant Feliu- Lactancia Materna ganador del concurso fotográfico internacional convocado por la WABA.

La Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) es una coalición mundial de personas, organizaciones y redes dedicada a la protección, promoción y apoyo a la lactancia materna en todo el mundo, fundamentada en la Declaración de Innocenti, los Diez Pasos para Nutrir el Futuro y la Estrategia Mundial de OMS/UNICEF para la Alimentación del/a Lactante y del/a Niño/a Pequeño/a. Sus principales asociadas son la Red Internacional pro Alimentación Infantil (IBFAN), La Liga La Leche Internacional (LLLI), Internacional Lactation Consultant Association (ILCA), Wellstar t International y Academy of Breastfeeding Medicine (ABM). WABA tiene status consultivo con UNICEF, y como ONG tiene status consultivo especial con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

El grupo de apoyo a la lactancia materna de Sant Feliu de Llobregat , ha sido uno de los 10 ganadores del concurso mundial de fotografía convocado por la WABA, con la fotografía: Círculo de mujeres, círculo de energía.

Al concurso se han presentado más de 130 instantáneas de todo el mundo. En este enlace se pueden ver las fotografías ganadoras.

Más allá de la calidad de la foto, el jurado valoraba fotografías que ilustraran que se puede ser amigo de la lactancia materna en diferentes medios, en cualquier sistema de salud, en los hospitales, en los centros de atención primaria y en la comunidad, donde participan los grupos de apoyo.
Se buscaban fotos que explicaran historias sobre la lactancia materna, que incluyeran la lactancia con niños y niñas de diferentes edades y que promovieran los 10 Pasos para una Lactancia Materna Exitosa. Siendo uno de estos pasos promover la creación de grupos de apoyo y remitir a las madres a los mismos.
Nuestra fotografía, junto con las otras nueve ganadoras, formará parte de los documentos, archivos y pósters que serán distribuidos en 170 países para conmemorar la Semana Mundial De La Lactancia Materna 2010, que se celebra cada año del 1 al 7 de Agosto, desde 1992. Está apoyada por UNICEF, OMS, FAO, por los Ministerios de Salud de muchos países y otros organismos.
Este es el póster y el resto de documentos, que se realizaron con las fotografías ganadoras en 2009.
Los Objetivos de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2010 son:

  • Dar más importancia a la contribución que hacen los Diez Pasos a la lactancia materna exclusiva.
  • Revitalizar actividades en todos los sistemas de salud y comunidades para que apoyen a las mujeres y sus intenciones de amamantar.
  • Informar a las personas por doquier acerca de la protección, promoción y apoyo a lactancia materna como un derecho de cada madre, como un derecho de cada niño y niña, y como un derecho humano.
  • Ayudar a que la lucha de las mujeres y de quienes defienden los derechos humanos incorpore el abogar por sistemas de salud que apoyen la lactancia materna.
  • Asegurar que el personal de salud materno infantil esté capacitado adecuadamente para aconsejar y apoyar la alimentación infantil óptima.
Anuncios

2 thoughts on “Sant Feliu-Lactancia y la WABA :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s