Una vacuna natural, indolora, y dulce como la miel

Dar el pecho para mi, sobretodo está siendo un placer pero es que además tiene ventajas por todos lados, para el bebé, para nosotras. Y además es ecológico 100 por 100.

Os cito algunos párrafos de “Nuestros hijos y nosotros” de Meredith F.Small, referidos a la leche materna.

“El calostro primero, la leche materna después -verdaderas famacias antivirales y antibacterianas-, crean una buena forma de protección intermedia entre la vida prenatal y la niñez, época en que se desarrolla en plenitud el sistema inmunológico, alrededor de los cinco años de edad.”

“Hacia os cuatro meses de edad, los bebés alimentados con el pecho reciben alrededor de medio gramo de anticuerpos por día, mediante la leche de su madre”

“Puesto que la principal causa de mortalidad infantil en el mundo entero son las bacterias intestinales y respiratorias, la transferencia de inmunidad de la madre al hijo es casi la única protección que la mayoría de los bebés tienen contra un mundo lleno de virus y bacterias”

“Hay pruebas de que, en los bebés que toman el pecho, el sistema inmunológico madura antes y con más potencia que en los alimentados artificialmente. Por ejemplo el calostro ayuda especificamente a retirar el meconio. También puede ser que la inmunidad proporcionada por la leche materna, en general, libre al bebé de luchar tan pronto con el medio, con lo cual el organismo puede crecer con maor celeridad. En otras palabras: la alimentacion materna es una manera eficiente de transferir sustancias nutritivas y protectoras, hasta el momento en que el sistema inmunológico del niño esté maduro.”

Pues eso, quien da más. Es gratis, dulce, no hace daño y a nuestros peques les encanta🙂

One thought on “Una vacuna natural, indolora, y dulce como la miel

  1. Hola!

    ¿Sabes que son los Factores de Transferencia o Transfer Factors?.

    Es exáctamente de lo que se habla en este artículo. Para decirlo de una forma simple, son moléculas que transportan la información inmunológica que necesita el ser humano para defenderse de invasiones externas de virus bactersias etc. y que se encuentran tanto en la sangre de las personas como en el calostro de los mamíferos.

    La ventaja que tenemos es que dichas moléculas se han conseguido extraer y ser encapsuladas, para que podamos reforzar nuestro sistema inmunológico que se ha ido debilitando con el paso del tiempo, por agentes como el estrés o la mala alimentación.

    Si te interesa esta información y quieres saber más pincha en este enlace o copialo en la barra de direcciones de tu navegador:

    http://peoplework4life.wordpress.com/los-productos/%C2%BFque-es-el-tf-transfer-factor/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s