¡¡Soy Lactivista!!

Pues sí, que le voy a hacer, lo soy. Mira, podía haber sido otra cosa, pero no, soy lactivista, sí, sí, definitivamente lo soy.

Igual es que sobrevive en mi un poco del espíritu rebelde de antaño, igual es por llevar la contra, o tal vez sí, sí, seguro que es, porque creo, firmemente creo que lo mejor para mi bebé es tomar teta de su madre cuanto más tiempo mejor.  Y como el hambre de un bebé no tiene horarios, ni se manifiesta necesariamente en lugares “convenientes”, y yo he perdido definitivamente la verguenza (será la edad), lo soy, soy: Lactivista , y a mucha honra🙂.

¿Qué es el lactivismo?

El lactivismo es la defensa del derecho del bebé/niño a ser amamantado y de la madre a amamantar, a demanda, en cualquier lugar, sin miradas ni comentarios de desaprobación y hasta que el niño lo desee.

A estas alturas ya os estaréis preguntando de donde sale este término, pues parece que es de uso “común” en inglés y que empieza a correr por la red, en círculos de crianza respetuosa, sea como sea, el logo ha llegado a mí a través de Enric Boix diseñador gráfico y padre defensor de la crianza respetuosa y de la lactancia continuada, está hecho a petición de Ileana de Tenemos tetas, que fue la primera que me habló de esta palabra.

Gracias Enric por crear este logo y por cederlo en la red. Desde su blog podéis descargaros la imagen, lo único que pide es que lo enlacéis a esta dirección para que se extienda por la red.

Me acaban de chivar que tenéis camisetas y chapas disponibles con el logo. Acabo de encargarme una🙂

4 thoughts on “¡¡Soy Lactivista!!

Responder

