Amamantar

En qué extraño mundo vivimos en el que las madres que desean amamantar tienen que defender su opción de crianza. ¿Acaso hay algo más natural para un mamífero que amamantar a su cria?

Dejando de lado feminismos y machismos, dejando de lado cualquier parte racional que rodea al ser humano, si algo somos es animales, racionales por supuesto, aunque a menudo, cada vez más a menudo dude de la validez de ese raciocinio y me decante más por una vuelta a nuestro instinto, a nuestro estado más salvaje, porque parece que desde allí volvemos a nuestra verdadera esencia, y los animales, los mamíferos en concreto tienen la capacidad y la fortuna de poder amamantar a sus crías. Su naturaleza les ha dotado de unas glandulas mamarias que producen la mejor leche que sus crías puedan tomar, por la sencilla razón de que es la que está destinada para ello. Cualquier otra leche por buena que sea será siempre de inferior calidad. Y esto no es discutible, esto es así y nadie a estas alturas se atreve a decir lo contrario. O sí, algunos ilusos que sin comprobar sus informaciones se ponen a escribir artículos en diarios de tirada nacional. Dar de mamar, no tiene nada que ver con el feminismo neo, post, o con el machismo, dar de mamar es una acto natural, una parte más de la vida, y quien no lo entienda así ….bien, no voy a discutir….

Como somos humanos y en nuestra naturaleza está investigar y crear cosas nuevas, inventamos la leche artificial, un sucedaneo de leche materna,  esta claro que cumple la función de alimentar a los bebés, pero siempre el original será mejor, entre otras cosas porque todavía no se han llegado a saber todos los componentes de la leche materna, porque no se puede utilizar leche artificial como antibiótico natural igual que lo hace la leche materna, ni es una vacuna como es la leche materna y porque diría que la leche artificial está lejos de ser un alimento vivo, que se va modificando a lo largo de la vida del lactante.

Cada madre, cada familia tiene derecho a escoger un tipo de alimentación u otro, me gustaría creer que las madres que escogen la opción del biberón lo hacen desde una posición de total información, pero me consta que no es así, y las pobres madres al sentirse en entredicho, al pisar en falso se sienten atacadas, ninguna novedad , porque al ser madre hagas lo que hagas, encontraras ataques por donde quiera que vayas. Si de verdad se escogiese la leche artificial desde la información, no tendría nada que decir al respecto, no defendería la lactancia materna, no haría falta. Pero la defiendo.

Porque dar de mamar es :

El mejor regalo que le puedes dar a tu hijo.

El mejor regalo que te puedes dar a ti

Momentos únicos de intimidad entre tu y tu bebé ( y no, lo siento, no es lo mismo cuando das un biberón)

Un placer, depende de ti el sesgo que le quieras dar.

Y estoy segura que las que dais el pecho, la teta, como queráis decirle encontrareis mil razones más.

Amamantar es un regalo, igual que concebir, igual que poder criar a tu hijo. Preguntad a las madres que no pueden concebir si no les parecen vuestros embarazos milagrosos. Amamantar es un regalo para madre y bebé, porqué cuesta tanto hacer lo natural en esta sociedad. Porque algo que no debería molestar molesta. Porque parece que si algo es gratis es peor. Las empresas se forran a nuestra costa y en vez de molestarnos, les damos la razón. No señores, no, su leche no es la mejor.

La mejor leche es la de la madre de la criatura, la mejor leche es la que sale de nuestros pechos, de nuestras tetas, y no, no somos vacas, somos humanas, conscientes, madres que se preocupan de la alimentación y de la crianza de sus hijos y que les ofrecen el mejor producto del mercado, que casualmente es gratuito, que casualmente ayuda a protegerlos de las enfermedades y esa panacéa, ese néctar, esa bebida tan especial nace de nuestros pechos a demanda de nuestros hijos. Y no sacrificamos nada, porque nada sacrifica quien ofrece, quien regala y lo hace gustosa.

No, no soy una vaca, soy una madre humana con un bebé que no, no, no, no es un ternero, es como yo un humano.

 

 

2 thoughts on “Amamantar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s