Revista Madre Tierra

El dia 23 de Diciembre, publicamos el primer número de la revista Madre Tierra, hoy vamos por las 9400 visitas. Quería compartir con vosotras este primer número que nos ha gustado tanto hacer.


Nace Madre Tierra

La revista de la Casa de las Mamas

Volver a la madre, volver a la tierra. Volver a la esencia, a lo que fuimos, a lo que somos.
La maternidad es una parte importante de la vida de muchas mujeres, a menudo está rodeada del instinto renovado y otras veces no tanto. Hay muchos tipos de maternidad, tantos como tipos de mujeres, pero en todas las madres hay un punto en común: El amor.
Ese amor teñido del miedo de no hacerlo bien nos hace a menudo seguir preceptos que jamás seguiríamos si no fuera porque están escritos en letra impresa y las dicta un “profesional”. Olvidándonos y acallando nuestros instintos más profundos.

Enredadas en este trajín moderno hemos perdido la urdimbre, la conexión con otras mujeres, mujeres de nuestra propia familia con la que ya no convivimos, mujeres amigas, vecinas, nuestro mundo, nuestra familia cada vez más se reduce a nuestro pequeño círculo familiar, madre, padre e hijos, aunque nuestras relaciones familiares sean buenas están marcadas por la distancia, la distancia física que separa unas casas de otras y cuando no, la distancia emocional, la que intenta preservar nuestra intimidad, se encarga de mantener lejanas a esas mujeres. Había cosas malas en ese modelo antiguo de familia, pero también muchas cosas buenas. Hemos perdido instintos por que han dejado de formar parte de nuestra vida diaria, ya no vemos como una cosa habitual dar el pecho a un niño, no vemos su evolución, no forma parte de nuestras vidas si no lo buscamos. Dar teta se ha complicado, las mujeres creen que es difícil, no vieron a sus madres con sus hermanos, ni a sus hermanas con sus sobrinos, ni a la vecina con su pequeño. Para el bebé mamar es instintivo, para nosotras ahora es cultural.

Recuperar las tribus es una tarea urgente, no importa cómo, no importa sobre qué soporte, lo mismo da que sea un grupo de lactancia, que un grupo de crianza, que los blogs que favorecen el intercambio, que una pequeña revista. Las mujeres nacimos hermanas, no importa lo diferentes que seamos, ni cual sea nuestra opción de crianza, importa que seamos libres para pedir, que dejemos los miedos de lado y nos unamos para crecer juntas, y hacer crecer este mundo juntas, porque no nos engañemos, nosotras posibilitamos esta sociedad cada vez que engendramos un nuevo ser.
Madre Tierra nace con una idea central que es la de devolver el poder a las madres, empoderar a las mujeres para vivir la maternidad y la crianza desde el lago profundo y tranquilo del corazón, porque sólo desde allí podremos encontrarnos en plenitud con nuestros recién venidos hijos.
La Casa de las Mamas es un blog de recopilación de artículos de la Red sobre embarazo, parto, lactancia, crianza respetuosa y femineidad que ahora da a luz esta revista. La savia, cual leche materna de la que se nutrirá es de vuestras opiniones, vuestras críticas a favor, en contra, vuestras experiencias serán bienvenidas para formar entre todas un pequeño rincón en el que sentirnos reconocidas, o almenos escuchadas, y donde encontrar la información que buscamos. ¡Bienvenidas a Madre Tierra! ¡Bienvenidas a casa!

Raquel Tasa

Madre, asesora de lactancia, doula en formación, puericultora y bloguera.

7 thoughts on “Revista Madre Tierra

  1. Ostres! No en sabia res, tot i que m’ho vaig pensar. Doncs molt bé per la iniciativa, suposo que no deu ser fàcil. Enhorabona de nou, ja espero el següent número!

  2. Muchas gracias por la publicación, la leí en su día (desde “Tenemos tetas”)
    Espero que se publique en papel y que vaya en cada canastilla (esas que regala la matrona o te la dan en el hospital) de reciente mamá. Qué en las de hace un par de años va cada lectura…
    Y enhorabuena por tantos miles de visitas ¡Qué orgullo!

  3. Gracias, gracias, a todas sois maravillosas, muchas gracias por acompañarme.

    Sería bonito que fuera en cada canastilla, pero lo dudo mucho, de momento nos conformaremos con la versión digital🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s