Felicidades!!

¡Felicidades a todas las mamás!

A las que ya tienen a su hijo y a las que lo esperan desde el cuerpo y desde el alma.
Enhorabuena por compartir día a día con vuestros pequeños maestros, de los que tanto aprendemos aunque a veces el camino sea arduo. Este es un día feliz, pero qué día no es feliz cuando tienes la dicha de compartirlo con ese ser maravilloso que te ha nacido de las entrañas.
Hoy es un día para celebrar la dicha de ser madre, para que nos reconozcan y reconocernos. Para que cuando el señor ministro de educación felicite hoy a su madre le pregunte si ella lo hubiera dejado nada más nacido en otros brazos. Para que cuando le regale el ramo de rosas en nombre de sus hijos a su mujer  le pregunte si se sentiría felizmente reconocida, liberada e integrada en una sociedad que para garantizarle su vida profesional no se le ocurre nada más que separar de su cuerpo cálido el cuerpo indefenso y a medio hacer de su bebé .

La maternidad es un privilegio de las mujeres, un don que se nos otorga, y la maternidad no acaba cuando el bebé llega a este mundo frío, en realidad empieza, es entonces cuando más cuidados necesita puesto que de repente sus necesidades están al descubierto, y nadie mejor que una madre para cubrirlas. La maternidad es un lujo, las madres somos el bien más preciado de la humanidad, sin nosotras la sociedad en pleno no existiría, y en lugar de cuidarnos y ayudarnos a nosotras y a nuestros hijos, es la misma sociedad la que no para de ponernos trabas.
No hay una cultura respecto a la maternidad en esta sociedad tan moderna y tan civilizada. Me llama mucho la atención las veces que he ido a Turquía la manera cómo la gente trata a las embarazadas y a las madres, ninguna mujer en este estado en el transporte público viaja de pie, todo el mundo ofrece su asiento, de hecho no habría ni que poner asientos reservados, todos ven en ella la continuidad de ellos mismos y la cuidan. Esta no ha sido mi experiencia en España, ni embarazada, ni con mi hijo pequeño. Y esto es solo un síntoma más de cómo nos ve la sociedad, la pequeña punta del gran iceberg en la que lo que prima es la “producción” en cadena, la despersonalización.

Felicidades a todas las que os habeis atrevido a ejercer vuestro derecho a ser madres. Felicidades a todas las valientes que os atreveis a vivir vuestra maternidad como os place y no como dicta la sociedad. Felicidades a las que habeis logrado de veras conciliar maternidad y trabajo, buscando las maneras que no son las que nos “ofrecen” desde los gobiernos.

Felicidades a todas las preciosas mujeres que un día os abristeis a la vida y la sentís gozosa en vosostras y a vuestro alrededor.

Felicidades mamás!! a todas y cada una de vosotras por ser dadoras de vida… y felicidades a todas aquellas mujeres que nos acogen en nuestro camino en la maternidad. A todas las doulas que nos acompañan sin juzgar, solo dándose para que nosotras a nuestra vez podamos dar.

Felicidades!!!!

4 thoughts on “Felicidades!!

  1. Hola, soy de Ecuador, y he creado una petición en esta página http://chn.ge/16ABmKo, para que se incluya la Conciliación Familiar-Laboral en el Código Laboral, por favor, pueden leerla, y ayúdenme firmando y difundiendo, en Ecuador, solo tenemos 12 semanas de permiso de maternidad, y un año de licencia por lactancia (2 horas diarias), y como madres, sabemos que esto es terriblemente insuficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s