Adios, hola, hasta siempre…

 

Os acabo de dejar y ya os echo de menos, mi pequeña gran tribu de doulas.

Doulas recién estrenadas, llenas de oxitocina y amor, dispuestas a darse y a acompañar. Silenciosas gatas, amigas de la penumbra calmada que precede a unparto. Poseedoras de oídos atentos prestos a escuchar las historias que las futuras mamás desean derramar en ellos. Llenas de abrazos tiernos que sostienen cuando el mundo, un poco más allá se desmorona.
Sonrientes mujeres que haciéndose a un lado devuelven el poder de parir a quien pertenece: a la madre.

Mi pequeña gran tribu de mujeres junto a las que he crecido estos nueve meses está llena de colores y contrastes, tan diferentes todas, tan iguales. Me llevo un pedacito de todas vosotras prendido en el corazón, fundido en él, porque ya no somos las mismas, somos un poco todas por haber compartido estos meses de apertura y de refugio.
De algunas me llevo más qeu un trocito, me acompañareis desde el alma aunque no nos volvamos a ver, pero me consta que encontraremos el modo, sabremos cómo hacer, para retomarnos fisicamente de nuevo a lo largo del camino de las otras.

Hasta que no me he quedado sola, no se me han llenado los ojos de lágrimas. Caminando contra el viento hacia la estación he notado que no estábais, que de verdad, los abrazos eran de despedida de un ciclo; por un momento me he sentido sola, desamparada, desnuda.
Estoy triste porque esto se ha acabado y contenta porque una nueva puerta maravillosa se abre y vosotras estais también trás ella. Me siento afortunada y agradecida de haberos encontrado, de haber compartido esta etapa, por reconocerme en vosotras y de que vosotras os hayais reconocido en mi.

No me despido, os doy de nuevo la bienvenida porque inevitablemente formais parte de mi.

Un abrazo suave, fuerte, intenso, dulce, cálido, apretado y etéreo de los que sólo se pueden dar de alma a alma.

Hasta siempre.

3 thoughts on “Adios, hola, hasta siempre…

  1. Nenaaaaaaaa!!!
    Que me emocionas!!! La verdad es que yo pensaba lo mismo en el coche de camino a casa. Pensaba que más que aprender a ser doula, he aprendido a compartir y he sido afortunada al encontraros en mi camino. Nunca pensé que sería la mejor aportación a mi vida que tendría gracias a Mares Doules.

    He descubierto nuevas sensaciones, nuevas emociones y un sentido nuevo en mi vida. Un camino lleno de ternura y confianza.

    Gracias a todas y cada una de vosotras, mujeres sabias.
    Os necesito.

    Siempre aquí.

  2. Hola guappes!!!

    Ja m’he connectat!!! Jo també vaig tenir aquesta sensació… i a més com que vaig ser la primera a marxar (del bar) em vaig sentir una mica com… que abandonava… Bé espreo, exigeixo que ens veiem aviat!!
    Un petó!

  3. qué curioso! que todas hemos sentido lo mismo, la despedida de estos 9 meses de gestación, ahora viene o ha venido el parto, y empieza la crianza…
    Sois maravillosas todas, me siendo tan afortunada de haberos conocido a todas y de haber compartido con vosotras! Y estoy segura que nos reencontraremos por el camino!

Responder

