Tarde de viernes en la Casa del Libro

El viernes fuí pronto a La Casa del Libro, con media hora de adelanto para aprovechar y hacer una de las cosas que más me gustan, mirar libros, pasearme y ojear todos los libros que si tuviera tiempo leería. Así que cuando apareció la primera la ví, era Carolina, indudablemente era Carolina, con Mateo correteando por allí de la mano de su padre,  me acerqué, nos abrazamos y empezamos a charlar, era la primera vez que nos veíamos y sin embargo no fue difícil empezar a compartir así en vivo y en directo, un momento después me encontraba con Mónica , un poco más allá Ileana y su cabello rojo, enseguida apareció María cargada con cocas y cava, era raro y divertido, allí estábamos oyéndonos la voz por primera vez, siendo algo más que una foto colgada en facebook. Seguimos hablando, reconociéndonos y apareció Erika, un poco después M.José, y tras ella Louma, vaya grupo de mujeres habladoras. Y más tarde M.Mar y con ella una embarazadísima Cristina, abrazos y más abrazos, necesitábamos tocarnos, sentirnos la piel después de tanto tiempo de conocernos trás la pantalla de un ordenador.
Nos faltaron Irene, Nohemí y su barriguita, Vivian, Azucena y Mireia, nos faltaron físicamente pero estabán, vaya si estaban, las echamos en falta, las nombramos mil veces y pensámos que la próxima vez quizá podríamos coincidir todas.

Se llenó, sí chicas, se llenó, estaba sentada entre Mónica e Ileana en el estrado y no podía creer lo que estaba viendo, cuánta gente, y toda esa gente para vernos a nosotras, vaya responsabilidad, qué honor y qué responsabilidad, ahí sí que empecé a ponerme nerviosa, nunca había hablado así, para un auditorio, uffff.
En la mesa estaba Eva Darias de la editorial ObStare, que habló al principio y nos presentó, Ileana, Mónica, Louma, Erika y yo.
Todas estábamos muy nerviosas, pero lo hicieron muy bien, conmigo voy a ser más dura🙂, mi pequeño “discurso” era sólo para agradecer, quería algo breve y “divertido”?¿, breve fue, divertido, divertido, pues no, muy seria me dijeron, aahhhh seria no, estaba temblando, cómo puede ser que me temblaran tanto las manos, dejé de coger el papel porque era todavía más evidente, mientras hablaba pensaba, este temblor ¿lo tendré también en la voz ?, y además era la última en hablar… al final M.Mar saltó al estrado, necesitaba hablar, improvisó un discurso muy breve, pero lleno de intensidad y fuerza, tal como ella es, habló de bajas maternales extensas, remuneradas, me quedo con la frase “Queremos ser nórdicas”, después de eso la sala se llenó de aplausos y lágrimas🙂.

Firmamos y firmamos, tenía al lado a Mónica y nos sonreíamos encontrándonos raras en ese papel. Ha sido un placer crear el libro y sin  embargo eran ellas las que nos daban las gracias, que alegría poder compartir lo que una siente y que sea tan bien recibido. Se acercaron hasta allí amigos, familiares y también mucha gente que nunca habíamos visto. Un honor compartir la tarde de viernes con todos los que se acercaron hasta allí.
Y después de eso, más charla entre nosotras de camino al restaurante, y una vez allí…..

Mañana os sigo contando🙂

11 thoughts on “Tarde de viernes en la Casa del Libro

  1. ¡Qué bonito!, que emotivo tuvo que ser.

    Tengo el libro en mis manos y aunque no lo he empezado a leer no puedo evitar ojearlo y leer párrafos al azar, me encanta!

    Felicidades🙂

  2. Gracias Raquel… por todo…..
    Al leer vuestras crónicas del blog siento una mezcla de alegría y nostalgia… pero sé que lo importante era lo que dijisteis… porque seguro expresasteis lo que las que faltamos hubiéramos querido decir…
    un abrazo fuerte, fuerte…

  3. Ay, qué emocionante!

    Ha sido tan intenso! Creo que este encuentro, como dice María, lo recordaremos en la lista de los grandes momentos, junto con bodas, nacimientos de nuestros hijos, enamoramientos…

    Amor, amor a pulso.

    Gracias por todo, Raquel. Por ser una anfitriona tan bella, discreta, servicial y maravillosa!!!

    Un abrazote inmenso!!!

    1. Yo también lo pienso, ha sido precioso y sigue siéndolo, os echo tanto de menos hoy🙂.
      Y no me digas esas cosas que no llevo muy bien lo de los piropos y no sé que decir🙂, a parte de gracias y ponerme roja🙂

      Un abrazo de los nuestros🙂 que bien sienta decir “de los nuestros” después de haberlos probado🙂

Responder

