Una noche de cena y un día de playa en torno a “Una nueva maternidad”

Una vez allí,  me dí cuenta de que estaba rodeada  de mujeres a las que no “conocía” y no parábamos de hablar. Aquella sensación extraña que primero sentí de “que fuerte, estoy con Ileana de Tenemos Tetas” o “madre mía que es M.Mar del blog alternativo” se había esfumado hacía rato, allí sólo quedaba el buen rollo de compartir mesa con mujeres a las que quiero y admiro.
Este encuentro ha servido para reafirmarnos en la Tribu, para reconocernos como mujeres, simplemente mujeres a las que la maternidad a tocado hasta lo más hondo y han modificado su camino y su vida por ello, y despojadas de todo lo demás nos hemos compartido.
No paramos de hablar y sin embargo todas nos quedamos con la sensación de tener ganas de más. La noche se hizo corta, pero a algunas nos quedaba todavía un día más para compartir.

Amanecimos cansadas y algunas enfermas, pero aqui estaban y apetecía compartir, comimos juntas en un chiringuito de playa, rodeadas de niños y algunos compañeros también, y seguimos hablando y hablando, crianza, homeopatía, mastitis, vacunas, colecho…. tantas cosas para decir, tan poco tiempo. Proyectamos vacaciones comunitarias, viajes y nuevas presentaciones, algo, lo que fuera para tener la oportunidad de reencontrarnos pronto, era como reencontranos con compañeros de escuela largo tiempo perdidos y queriendo no volver a perder ese contacto. Que estoy segura no se perderá porque además de hacer un libro nos queremos ya.
Sentadas en la playa, siguiendo las conversaciones, acabamos relajadas y entregadas al plácido ritmo del mar, confiadas y tranquilas, la red nos había traído a las vidas de las otras y aunque nos empeñemos ya no vamos a ser igual, ya somos un poco todas, y algunas nos retomaremos no nos dejaremos ir mucho más lejos de las otras. Ya siempre sentiré en mis oídos la voz pausada y rítimica de Ileana, el humor ácido y “afónico” de Mónica, veré la sonrisa amplía y sincera de María, me sentiré acogida por Carolina, y evocaré el tono exótico de Louma y también encontraré en mi a las que no estuvieron en la playa, Erika que bien sabe ella me acompaña desde hace tiempo con su voz suave, la seguridad y el dejarse llevar de Cristina, el poderío y la fuerza de M.Mar que nos arranca sonrisas a todas.

Ha sido un fin de semana mágico, en el que he comprovado de nuevo lo bueno que puede ser internet, las joyas que oculta, sé que hay mucha gente que sigue pensando que la red es “mala”, y sí, puede serlo, pero la red te trae estas cosas, proyectos amorosos y maternales, y con ellos la posibilidad de enriquecer tu vida con otras vidas, que pasan de ser algo virtual para convertirse en algo tan real como un libro y cómo los abrazos intensos y de corazón que compartimos, algo tan de verdad como las lágrimas que antes o después se escaparon de nosotras al reconocernos en las otras, algo tan de verdad como recuperar la fuerza y la vitalidad porque hay otras mujeres que están ahí, contigo y que no hubieran estado, no hubiéramos tenido la posibilidad de conocer si no nos hubiera acercado la red. Una red de redes que nos acoge y nos va a seguir acompañando ahora que de nuevo cada una ha vuelto a su hogar.

Gracias a todas las que habeis participado en el libro. Y gracias a las que pudisteis venir, y a las que no, me siento un poco huérfana hoy, aunque sé que seguís ahí, trás la pantalla, y que puedo contar con vosotras 🙂


R
aquel Tasa
21 de junio de 2011

Anuncios

4 thoughts on “Una noche de cena y un día de playa en torno a “Una nueva maternidad”

  1. ¿Quién puede decir a estas alturas que la red es “mala”? La red es el más democrático de los sistemas de comunicación que ha existido hasta hoy. Y todo depende del uso que se le dé. Yo sólo veo usos maravillosos de la red a mi alrededor. Como en la vida misma…

    Gracias, Raquel, gracias por todo. Sin tu idea “peregrina”, este sueño nunca se habría hecho realidad.

    Un abrazo enorme!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s