Una canastilla diferente (reeditado 15.12.2016)

Estos días he estado preparando una canastilla para una mamá muy embarazada a la que quiero mucho. Mientras la preparaba pensaba en la que me regalaron a mi y en lo diferentes que eran. Cuando eres primeriza no tienes ni idea de lo que te hace falta, de lo que realmente te hace falta y lo que no, y si no tienes mamás recientes cerca, cuando te preguntan pides, pides lo que pides y eso suele ser lo que ves en la tienda o en las farmacias. Siii esas cosas que en la tienda te dicen que son im pres cin di bles.

El caso es que mi amiga me regaló una canastilla preciosa, con todo el amor del mundo y gastandose un buen dinero, pero no la he usado, o apenas… el jabón, sí, el jabón si que lo gasté.

Así que aprovechando la experiencia y conociendo a la destinataria la he fabricado a medida, esta es una canastilla para mamás «ecológicas» pero no ecológicas recalcitrantes 🙂 y que piensan dar el pecho.

El contenido :

-Gasas estériles … van bien para la cura del cordón y para las pequeñas lagañas del bebé.

– Alcohol de 70º… para la cura del cordón

-Suero…Para las lagañitas y para ayudar a expulsar mucosidad.

– Discos de lactancia (Chicco) … a mi me fueron muy bien y recomiendo la marca, pero seguro que cada una tiene sus preferencias.

– Discos de lactancia de algodón… tres pares, son lavables y cuando ya estás más tranquila en casa, si tienes conciencia ecológica es hasta cómodo sustituirlas por las anteriores.

– 1 tubo de lanolina…. va a tener una lactancia genial, pero por si acaso, nunca va mal tenerla cerca, además tiene la ventaja que suaviza la piel y el bebé puede ponerse al pecho sin retirarla.

– 1 esponja natural

– 1 champu/gel Weleda con estracto de caléndula (ecológico)

– 1 botella de aceite de almendras dulces, para masajear al bebé o simplemente para ponerle un poco en el culete si tiene alguna escocedura. (ha sido lo único que he utilizado y nos ha ido muy bien).

– Tijeras de bebé

– Cepillo y peine , apenas se usan, pero cuando empiezan con la costra láctea les sacas rendimiento.

– 1 muñeco, no es imprescindible pero da color

Un vale para formar parte de la comunidad y el curso La Maternidad Feliz, no hay mejor cosa que empezar la maternidad acompañada y bien informada, y hoy están de descuentos.

– Y…….hojas de col, si, hojas de col. Las hojas de col son ahora mismo la mejor opción y la única recomendación para ayudar a calmar la ingurgitación de los pechos cuando se produce la subida de la leche, después de que ese nectar de oro que es el calostro se retire. Y eso pasa entre las 48 y las 72 horas siguientes al parto, hayas parido vaginalmente o por cesárea.El modo de usarlas es sencillo, se coge la hoja de col, se le pasa una botella rodando por encima o un rodillo de cocina para romper un poco los nervios y que sea más adaptable y así en crudo se pone en el pecho, al cabo de un tiempo se «mustia», entonces es el momento de sustituir por otra. Ya es opcional si quereis recibir así a las visitas o no 🙂

Y se me olvidaba, también puse una caja de pastillas de yodo de 200m. , el yodo es un complemento nutricional necesario para todas madres lactantes, no para ellas en sí, sino para el buen funcionamiento y desarrollo de la glándula tiroides del bebé.

Y ya está. Me lo pasé genial montándola y a ella le encantó y de paso hicimos un repaso a cosas que a veces no se comentan sobre lactancia :). Canastilla redonda 🙂

Raquel Tasa.

¿Quieres hacer un buen regalo a una amiga que está embarazada o que ya tiene a su bebé o no tan bebé con ella?  regálale poder formar parte de La Maternidad Feliz.

compra

Y después nos escribes a cursos@lamaternidadfeliz.com, nos encantará sorprenderla y enviarle el regalo adicional del libro «De pareja a trio» de Mónica Felipe Larralde.

 

 

 

11 comentarios sobre “Una canastilla diferente (reeditado 15.12.2016)

  1. Me encanta este post, y me encanta esa peacho de canastilla que has diseñado! :)))) ten por seguro que tomo nota para futuros regalos 😉 buen trabajo, guapa.

  2. Pingback: Anónimo
  3. Buena idea, ya está bien de packs de Nenuco y Mustela! Yo no aproveché ni el jabón, mis niños tienen la piel atópica 🙂

    Enhorabuena por tu blog, lo enlazo al mío como sitio sugerido, vale?

    Un saludo.

  4. Muy chula.
    Yo suelo hacer tartas de pañales, pero el haber tenido un bebé me ha hecho aprender que meter y que no.
    Siempre metía gel, champú, colonia.. y ahora me encuentro con que los bebés no usan jabón los primeros meses, y el mio tiene piel atópica, con lo que no puede usar los que le regalaron.
    Además aquí te regalan varias cajitas con productos en el médico, la matrona, el hospital.. con lo que es una tontería regalar chupetes, porque te juntas con muchos, y quizás al bebé no le gusten

  5. MI mamá armo mi canastilla y casa que tenia todo lo que pones aca. No habia chupetes, ni mamaderas. Una cosa que use mucho el la fecula de bebe o talco no se como le llaman Uds. Es muy util si el bebe nace en verano porque ayuda con el sarpullido y las dermatitia atopicas de los bebes.

Deja un comentario